Dado que el trabajo anterior de las secciones de la casa ha dado lugar a ciertas imprecisiones tanto en su elaboración como por alabeos posteriores de la madera, sobre todo la madera de balsa, se impone el uso de cantidades generosas de masilla ligera tipo LITEPLAST, que para facilitar su aplicación ha sido diluída con un poco de agua.
Para acelerar un poco la construcción y tras descubrir que el lijado individual de cada sección conducía, en la parte inferior de la casa, a diversas imprecisiones en la continuidad de la forma, se ha optado, en la parte superior, por ensamblar todas las secciones para enmasillar y lijar de una sola vez, consiguiendo una mejor continuidad. En el caso de la construcción real se haría lo mismo en taller, es decir ensamblar el conjunto hasta comprobar su exactitud para después desmontarlo y llevarlo a obra en camiones.
Una vez logrado el ensamblaje de todo el cascarón de la casa se realiza la fotovoltaica simulada. Se parte de acetato transparente, se pinta por detrás con azúl metalizado en spray y después otra mano de esmalte sintético de color azúl marina. Finalmente se hace la cuadrícula por delante con un rotulador permanente blanco de punta fina.
Después un poco de interiorismo para convencer a los excépticos de que realmente se trata de una vivienda, aunque no tenga rejas y macetas en las ventanas.
Uno de los aspectos más espinosos a priori es la capacidad de la estructura para mantenerse en pie competentemente con semejante voladizo, incluso en la maqueta a escala 1/24. Además la constante adición de la masilla supone un peso adicional que no ayuda en absoluto. Sin embargo parece que que el conjunto ha alcanzado una rigidez suficiente y el montaje final se hace sin problemas y sin lqa más mínima deformación o desfallecimiento de la estructura.